Inauguración Capilla Madre Matilde PDF Imprimir
Jueves 23 de Junio de 2011 09:52

10º ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE
MADRE MATILDE

Hay acontecimientos que, por su importancia y por su repercusión en la vida del Instituto, no se borran nunca de la memoria. Es por eso que aproximándose el 21 de marzo traemos a nuestra vida el recuerdo, la emoción, la alegría y el gozo producido al escuchar las palabras del Papa Juan Pablo II: “…con Nuestra Autoridad Apostólica concedemos que la Venerable Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles, desde ahora pueda ser llamada Beata… y celebrar su fiestael 30 de mayo…”
Os deseamos a todas una gozosa celebración de este 10º aniversario de tan glorioso acontecimiento.

125 ANIVERSARIO DE PRESENCIA DEL INSTITUTO
EN CÁCERES

Nuestras Hermanas del Colegio San José de Cáceres unidas a la Comunidad Educativa de dicho Colegio celebran, el día 19 de marzo de 2014, festividad de San José, el 125 aniversario de la fundación del Colegio.

125 años de presencia de las Hijas de María Madre de la Iglesia en Cáceres son un motivo importante para unirnos todas en la oración y en el recuerdo cariñoso de este acontecimiento.

Es importante y significativo que esta Comunidad formara parte de la primera expansión del Instituto aún viviendo nuestra Fundadora la Beata Madre Matilde del Sagrado Corazón. Disfrutemos todas de esta bonita celebración.

120 ANIVERSARIO DE LA SEGUNDA PRESENCIA
DEL INSTITUTO EN BEJAR

Madre Matilde siempre tuvo un especial cariño a Bejar y por ello no dudó en solicitar al Sr. Obispo de Plasencia, D. Pedro Casas y Souto, una segunda fundación en esta localidad con motivo de atender las muchas solicitudes que le llegaban para acoger a niñas desvalidas, de esa zona, que necesitaban de su ayuda. Posteriormente el Hogar se ha transformado en un precioso Colegio que sigue acogiendo niñas necesitadas que comparten educación con los alumnos del Colegio.

Nos unimos a la Comunidad de Hermanas y a la Comunidad Educativa en la oración y el gozo de esta celebración del "Ayer y el Hoy" de la vida de la segunda fundación del Instituto en Bejar.

QUE EL HACER MEMORIA
DE ESTOS ACONTECIMIENTOS,
FORTALEZCA NUESTRA FE, NUESTRA ESPERANZA
Y NUESTRA ENTREGA FIEL AL SEÑOR
QUE NOS SIGUE LLAMANDO CADA DÍA.

Última actualización el Domingo 06 de Abril de 2014 15:36

Fiesta de la Beata Madre Matilde PDF Imprimir
Lunes 30 de Mayo de 2011 08:09

SANTO Y FELIZ DÍA DE LA BEATA MADRE MATILDE

30 de mayo de 2011

Nuestro Instituto Hijas de María Madre de la Iglesia invita a toda la Familia Tellista, a los devotos de Madre Matilde y a todos los simpatizantes y seguidores de esta gran Mujer a celebrar su día y ponerla por intercesora nuestra ante nuestro Padre Dios, para que nos conduzca a todos por la senda de la santidad que ella recorrio y alcanzó, con su vida y con la misión realizada. Que el Señor, por su intercesión, nos bendiga.

Feliz día para todos.

Noticia 1 PDF Imprimir
Lunes 22 de Febrero de 2010 23:52

Texto de la noticia primera.En este enlace mostramos el contenido de las noticias que queremos meter en cualquier momento y que sean accesibles por todo el mundo, tanto logueados en el sistema como NO logueados en el mismo. Es una suerte que se tenga este sistema para organizar todo lo que es el contenido estático/dinámico de un sitio WEB. Tenemos todo bien localizado y gestionado por el administrador y accesible porTexto de la noticia primera.En este enlace mostramos el contenido de las noticias que queremos meter en cualquier momento y que sean accesibles por todo el mundo, tanto logueados en el sistema como NO logueados en el mismo. Es una suerte que se tenga este sistema para organizar todo lo que es el contenido estático/dinámico de un sitio WEB. Tenemos todo bien localizado y gestionado por el administrador y accesible porTexto de la noticia primera.En este enlace mostramos el contenido de las noticias que queremos meter en cualquier momento y que sean accesibles por todo el mundo, tanto logueados en el sistema como NO logueados en el mismo. Es una suerte que se tenga este sistema para organizar todo lo que es el contenido estático/dinámico de un sitio WEB. Tenemos todo bien localizado y gestionado por el administrador y accesible por

Última actualización el Martes 23 de Febrero de 2010 21:03

UN GOZOSO ACONTECIMIENTO PDF Imprimir
Viernes 28 de Mayo de 2010 15:38

UN GOZOSO ACONTECIMIENTO

La Junta Municipal del Distrito de Tetuán de Madrid ha tenido a bien, conceder, por unanimidad, una placa de reconocimiento a Madre Rosario del Río Domínguez, por su trayectoria en el Barrio de Tetuán, por su dedicación a la niñez y juventud, a la promoción de la mujer trabajadora y por la atención sanitaria que prestó a los vecinos del entorno en muchas oportunidades. El día 25 de mayo de 2011, en el Colegio San José de Madrid, tuvo lugar la entrega de esta placa con la que se deja constancia de su labor callada, sencilla y llena de ternura hacia todos, especialmente hacia los más necesitados. Es este un gozoso acontecimiento que llena de alegría al Instituto y a todos cuantos han conocido a Madre Rosario. Los representantes de la Junta Municipal del distrito, el Gobierno General del Instituto, las Hermanas de las Comunidades de Madrid, los Profesores y Alumnos del Colegio, algunas antiguas alumnas, así como sus familiares y numerosas personas amigas del Colegio que la conocieron, han tenido la satisfacción de compartir este acto que quedará en la memoria de todos los participantes.

En descargas e imágenes pueden encontrar materiales de este acontecimiento.

Última actualización el Jueves 26 de Mayo de 2011 10:19