Hijas de María

Madrid, 5 de Febrero, de 2011

Queridas Hermanas:

Este año, nos hemos adelantado en la organización de los Campos de Trabajo 2011, algo muy nuestro y en lo que debemos poner el mayor entusiasmo y entrega. ¡Merece la pena...!. El motivo por el que adelantamos la organización es porque necesitamos saber antes del 10 de Marzo con las personas (Hermanas y Monitores) con las que contamos para los Molinos, bien para seguir adelante o para suspender la actividad.

Como seguro habréis visto en al Plan de trabajo, este año solamente hay dos tandas en los Molinos, cada vez hay más dificultad para encontrar Hermanas que puedan acompañar la actividad, esto nos llevó a tener que suspender una de las tandas.

1.- CAMPO DE TRABAJO “LOS MOLINOS”.

Las fechas son:

* Del 20 al 31 de Julio. Niños de la Península y de las Islas

(Salida Monitores el 31 por la tarde)

* Del 31 de Julio al 10 de Agosto. Niños de las Islas

(Llegada Monitores el 31 por la mañana.)

Los que participéis en la 1ª Etapa tendréis que estar en Los Molinos el día 19 de Julio, con el fin de organizar y ambientar la puesta en marcha de la Colonia

Referente al número de niños/as de cada Etapa mantenemos el de 30 como máximo, esto nos debe llevar a valorar las necesidades que motivan la asistencia de los niños a la Colonia

1.1.Para la cuestión de organización.

Durante el mes de Febrero y hasta el 10 de Marzo, comunicad por favor, el número de niños que van asistir y el tiempo que van a permanecer (una tanda o dos).

Igualmente las Hermanas que puedan realizar este servicio, comunicarán su participación en las mismas fechas.

2.- CAMPO DE TRABAJO ATENCIÓN A HERMANAS MAYORES Y ENFERMAS.

(POZUELO Y SALAMANCA).

“La asistencia a los enfermos enraizada en el Instituto desde sus orígenes, es una de nuestras tareas específicas, que surge de un amor intenso a Jesús. Este amor nos impulsa a servir a los enfermos, cuando nada pueden y de todo necesitan”

(Cons. Nº 115).

3.- CAMPO DE TRABAJO CASA DE ESPIRITUALIDAD MARÍA MADRE DE LA IGLESIA.

FÁTIMA (PORTUGAL).

“…¿Dónde hemos de vivir?, siempre junto a un Sagrario… unidas a la Virgen y a los santos, intercediendo por todas las necesidades del mundo. “ (Cons. 38)

Las fechas para participar en Portugal, Pozuelo y Salamanca, son abiertas, siempre viene bien cualquier ayuda y en cualquier época.

Pido al Señor que nos siga aumentando la capacidad de entrega en gratuidad, es así como Él actúa con nosotras, todas tenemos experiencia de ello.

Recibid un abrazo.

Rosa Isabel Fernández

A LOS MONITORES

“Mientras tengamos oportunidad hagamos el bien a todos” (Gal.6,10)

Madrid, 5 de Febrero, de 2011

Queridos/as Monitores/as Tellistas.

Un año más se acerca el verano y con él la convocatoria para nuestros-vuestros campos de Trabajo ¿el motivo?, pueden ser varios: te invitaron, te ilusiona estar con los niños, chavales, o porque quieres ayudar, o porque quieres estar con tus amigos y amigas... bueno, cada uno y cada una sabe por qué ha llegado a decir que sí y estar hoy participando en esto.¡ Qué bueno que hayas podido decir que sí!. ¡Es una suerte para la Congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia, tenerte entre nosotras!. Pero esto no es todo, fue el primer paso de algo que te puede cambiar la vida si tú quieres, te puede enganchar para siempre.

Nos haces falta, estos Campos de Trabajo no pueden realizarse sin tu participación, sin tu año tras año.

Y con nuestra etiqueta de Monitores cristianos, damos una respuesta sobre todo a Dios que nos invita a construir un mundo en donde todos tengan un lugar, por eso necesitamos también trabajar nuestra fe y vivirla, recordando aquello de que quienes más convencen no son los maestros sino los testigos.

Tu misión, como Monitor /a Tellista recuérdalo, es enseñar a volar a estos niños que tanto lo necesitan, enseñar a sobrepasar los límites que no dejan crecer. Y créelo: ¡es apasionante!.

Este año hay alguna variación. Solamente tendremos dos tandas. El motivo es la dificultad que tenemos para sostener las tres, tanto por parte de Hermanas como de Seglares y este año tendremos más dificultades, ya que como sabéis tendremos Capítulo General.

Las fechas son:

* Del 20 al 31 de Julio. Niños de la Península y de las Islas

(Salida Monitores el 31 por la tarde)

* Del 31 de Julio al 10 de Agosto. Niños de las Islas

(Llegada Monitores el 31 por la mañana.)

Para cuestión de organización, necesitamos saber antes del 13 de Marzo con las personas (Hermanas y Monitores) con las que contamos para los Molinos, bien para seguir adelante o para suspender la actividad.

Te comunico también que, el ENCUENTRO MONITORES TELLISTAS Y EQUIPOS DE PASTORAL, es el 9 y 10 de Abril.

· LUGAR: Madrid

· OBJETIVO: “Aprender, captar el sentido de ser Monitor/a Tellista”

* DÍA 9

10,00: Oración

10,30: Primera ponencia

11,50: Café

12,15: 2ª Ponencia

14,00: Comida

16,30: 3ª Ponencia

18,00: Merienda por Madrid (Churros con chocolate…típico en Madrid)

* DÍA 10

10,00: Evaluación del Encuentro del año pasado y organización del Campo Molinos 12,00: Eucaristía

13,30: Comida

Gracias por todo lo que nos aportas. Esperamos tu respuesta.

(Cons. Nº 115).

3.- CAMPO DE TRABAJO CASA DE ESPIRITUALIDAD MARÍA MADRE DE LA IGLESIA.

FÁTIMA (PORTUGAL).

Recibid un abrazo.