Escrito por administrador
Sábado 03 de Abril de 2010 09:19

Madrid, 05 de Enero, de 2011.

HIJAS DE MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

Equipo General de Pastoral

C/ MARQUÉS DE VIANA, 45

28039 MADRID

TELÉFONO: 915717024

Queridas Hermanas: Retomamos los Proyectos Solidarios Tellistas, los cuales ya tienen “forma” en nuestro Instituto. Tenemos que sentirnos satisfechas por esto, ya que las Comunidades de las distintas obras, se han implicado generosamente con los mismos, igual que los laicos, alumnos, amigos… Es una gran ayuda para estas Comunidades, que realmente tienen necesidades de todo tipo.

Recordamos que estos Proyectos surgieron como “regalo” en la celebración de los 50 años de presencia del Instituto en el Continente Americano. Lo que se pretendía y se sigue pretendiendo es una vinculación afectiva y económica con nuestras misiones en América y ahora, también en África. Ya sabéis que todas estas obras carecen de recursos y la mayoría acogen a niños que provienen de familias de muy bajos recursos económicos, desestructuradas y con pocas posibilidades de escolarización si no es a través de la presencia del Instituto.

Por otra parte, las obras están ubicadas en barrios pobres y necesitados. Seguimos apostando para ayudar a remediar, en la medida de lo posible estas situaciones y sobre todo queremos seguir FOMENTANDO la VINCULACIÓN AFECTIVA.

Os enviamos una nueva distribución de las Comunidades con su Hermanamiento, (algunas no varían), ya que como sabéis, hemos dejado algunas presencias y han aparecido nuevos frentes, que son de todas y todas debemos sentirnos implicadas.

Que es Señor nos ayude y podamos ir dando respuesta a las necesidades de tantas personas que viven en pobreza material y afectiva.

Un cariñoso abrazo.

Equipo General de Pastoral.

NOTA ACLARATORIA. Posiblemente os preguntéis las Comunidades, cuyo hermanamiento era el Hogar de Bogotá el por qué del cambio. De momento, para el próximo curso 10/11, (ellas empiezan en Febrero), van a prescindir del Hogar, han quedado tres Hermanas en el Comunidad y no pueden atenderlo, ya sabéis que, además del Hogar, la Comunidad atiende el Colegio, un colegio con bastante alumnado.

Última actualización el Miércoles 12 de Enero de 2011 18:16